Budapest es una ciudad llena de monumentos y mágicos lugares. Seguramente ya habrás consultado guías y páginas de internet para tu viaje, así que nosotros sólo vamos a indicarte algunos sitios que se encuentran próximos al apartamento y que son interesantes, curiosidades locales que invitan a un agradable paseo y que a veces los turistas no llegan a conocer. Los edificios y las plazas son todo un orgullo para nuestro barrio, el distrito IX, pero las singularidades abundan por toda la ciudad y en especial en el vecino distrito VIII.
- Budapest está dividido en XXII distritos. El nombre del distrito IX, donde se encuentra nuestro alojamiento es Ferencváros.
- Este distrito se considera la nueva „City”. El barrio data del siglo XVIII y se construyó fuera de las murallas de Pest y recibió su nombre en 1792, el año en que Francisco Jose I. –el rey de la Monarquia Austro-Húngara-fue coronado.
- Aquí se encuentra el estadio de fútbol del famoso equipo Ferencváros –que parece no poder alcanzar de nuevo su gloria pasada.
- En menos de un kilómetro cuadrado se encuentran varias antiguas y excelentes universidades y facultades, destaca la Universidad de Medicina y sus clínicas -por eso una de las paradas de metro se llama Klinikák- Por ello, en este distrito viven numerosos estudiantes nacionales e internacionales disfrutando de la vida y mezclándose con las clases trabajadoras e intelectuales que forman este interesante barrio.
A környék látnivalói nagyobb térképen való megjelenítése
Echa un vistazo en las fotos de los monumentos y visitalos después. ¡No te vas a arrepentir!
Arriba